miércoles, 29 de febrero de 2012

quien invento el playstation 2

K
utaragi, de 56 años, conocido como "el padre de la PlayStation", se retira después de que la nueva PlayStation 3 haya entrado en el mercado con un menor impacto de lo que se esperaba con respecto a la Xbox360 de Microsoft y la consola Wii de Nintendo.
Kutaragi será presidente honorífico de Sony Computer Entertainment y actuará como consejero sénior en tecnología para Sony.
Kaz Hirai, el actual presidente de la unidad y director de operaciones (COO, en sus siglas inglesas) ha sidoKutaragi inventó la PlayStation original en 1994 y la PlayStation 2 en 2000 promocionado a presidente y consejero delegado del grupo, a cargo del negocio de la PlayStation
PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya.
Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai.Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 153 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia. Actualmente es la consola más usada y que ha tenido más años de servicio y que ha logrado competir con avanzadas consolas como Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. La PlayStation 2 se sigue comprando, por lo que aún está activa, cumpliendo 12 años de vida, una marca difícil de superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario